domingo, octubre 22, 2017

Niño in.digo. sin filtro

¿Qué puedo decirte yo que tu ya no sepas?
¿Alimentación? ¿Política? ¿realidad concreta?
Si me permites abrir un minuto en este instante, quiero ir antes de la ideología.
Sí, a eso que traemos: ansiedad o bienestar; angustia o calma.
Emoción, la cosa interna.

Esto es escribir.
Y lo hago porque me emociono.
Me emociona la alegría o el dolor de otra persona.
Más si habla mi lengua.
Lo que se dice lengua materna.
Es como si tuviéramos la misma madre que nos la enseña.
puede tomarse la transmisión de la lengua
como el acto más sublime de conciencia humana.
O no;
puede ser algo que se hace, sucede, y ya. Ya se sabe cómo es
y ya. Como sacar la lengua para burlarse, desestimar.
Nunca "desaparecer".

Esto es libertad.
También sucede porque me emociona.
Y porque le pongo un límite a lo que siento.
El límite es la forma.
Un diseño como línea o un círculo.

es
algo que
crece hasta que
 encuentra su opuesto
que se equilibra complementaria
mente que crea un diseño como un
límite a algo que, si se tuviera
el poder creativo de
la madre Tierra,
seria más
parecido
a lo
que
es

y
es
más
una gota
de agua
en
una corriente que viene desde una materia oscura llamada bolsa de carbón
y da lugar a todo lo existente en un océano que toma la forma de dos esferas
de agua con diferentes densidades, intensidades que no tienen principio ni
fín.

Vamos viendo que el acto electoral
es un trabajo comprometido
que se hace ad honorem.

Y vemos que cambia la manera
de certificar un voto
porque cambia la forma del dni
lo aprendemos ahí
lo fiscalizamos
nos organizamos ante la importancia
de sostener un acto
de generación
de palabra y escucha
voz y voto
contenido con forma.

Quizá
sacar los miedos
en familia
ya conocidos
No son repetidos
no pasan por los mismos lugares
el viento del sur es frío
el norte
cuando se vuelve seco
lloramos y le hago sentir mi mano
a su lado, muchos nos sabemos
re encontrados


No hay comentarios.: